viernes, 29 de enero de 2010

DILEMAS EN JUEGO

La idea de hacer un gran trabajo y hacerlo con un profesionalismo siempre pone en dilemas a varios de los reporteros que van sobre la nota. ¿Ética o profesionalismo? Pero la cruda realidad es que existen disputas entre las compañías procesadoras de las noticias, por decirlo así, como lo es Televisa Y TV azteca. Por tanto la lucha por acaparar un mayor rating, tiene como consecuencia, que los mismos reporteros busquen las notas más sangrientas e imágenes muy desoladoras para poder hacer su trabajo mejor, sin importar a quien o a quienes puedan ofender con cada publicación. Es una guerra que generan, jugando con la identidad de las personas y las familias. Pero lo peor de todo no es eso, si no que es tanta la afición por esas notas tan desagradables; que para la época en la que vivimos ya no nos sorprende ver esas imágenes y escuchar ese tipo de noticias que nos aparecen a diario. Creo que una forma clara de apreciar lo que les comento es la tragedia de 12 de enero en Haití, donde miles de personas quedaron sepultadas a causa del terremoto que se registro en ese país. Son muchas las fotografías publicadas por los diarios y muchas de ellas que navegan en el Internet por parte de estos periodistas que no tienen ni la mas minima consideración de aquellas personas muertas, que alguna vez en su vida tuvieron el derecho a la privacidad y que hoy, ese derecho se les niega por el solo hecho de haber muerto.
En mi opinión yo estoy muy en contra de aquellos reporteros que no tienen un respeto por las personas muertas en Haití, para mi punto de vista creo que existen muchas formas para dar a conocer al mundo que Haití sufre y necesita ayuda no es necesario publicar la tragedia a sabiendas que un terremoto de esa magnitud genera muerte. Pero por decirlo así son pocos los periodistas que toman en cuenta lo que les estoy comentando. Cuidan su trabajo con mucha ética pero al mismo tiempo hacen un trabajo profesional y agradezco que los hagan de esta manera.

1 comentario:

  1. Buen comentario.
    Hubiera preferido no volver a ver está imagen porque me incomoda. Algunos argumentaran que es la realidad y que hay que documentarla. Tal vez tengan razón, pero yo me inclino por la tendencia de aquellos medios que prefieren no publicar imágenes tan crudas.

    ResponderEliminar